miércoles, 4 de enero de 2012

Ritual - Ventajas y Desventajas de la Barba

     Año nuevo está lleno de rituales de toda clase. Que el calzón rosa nuevo, que las uvas, que los cinco litros de sidra... el caso es que yo tengo uno propio que empecé hace algunas fiestas, y aunque el año pasado lo olvidé por completo, este año lo retomé.

     No esperen algo genial, el ritual consiste simplemente en "reiniciar" mi barba a cero. Mi estilo de corte por lo general es bastante parecido al de Zach en la foto (evitemos comparaciones odiosas, yo soy más gracioso, al menos más gracioso que Hangover 2 :p Nah, salvo en esa película, él es más gracioso. Y más famoso. Y más rico, y... en fin). Lo bueno del ritual es que tiene algún simbolismo (che, seamos buenos), algo así como un arrancar el año con borrón y cuenta nueva.


     Claro que las cosas simbólicas son mucho más fáciles de hacer que lo que efectivamente simbolizan...


***

     Estos días sin barba me llevaron a pensar en los beneficios y desventajas de un rostro peludo. Entre las desventajas de tener barba tenemos por ejemplo:

* Ser catalogado casi instantáneamente como un delincuente, un hippie o un intelectual (hay quien piensa que las dos últimas clasificaciones son formas de la primera) por la mayoría de la gente
* Si la barba está muy crecida tiende a ensuciarse con más facilidad
* Además de la suciedad una barba larga provoca picazón en la cara
* La longitud exagerada acrecienta los riesgos de accidentes


   Entre las ventajas están:

* Ocultar (aunque sea parcialmente) la cara de idiota
* En invierno proporciona excelente protección contra el frío
* En verano la barba evita que el sudor descienda por el cuello al resto del cuerpo, atrapando a las gotas en su interior y evaporándolas en el aire, tomando así  ademas parte activa en el ciclo del agua
* Ocultar (aunque sea parcialmente) la cara de idiota
* Tu opinión acerca de cualquier tema relacionado con tecnología es tomada por sagrada por la gente no-barbada, si no te confunden con un delincuente, o un hippie.
* En otras épocas tus chances de trabajar en una pelicula con Terence Hill eran más grandes si tenias barba... y te llamabas Bud Spencer...


Dejo a continuación un pequeño instructivo para identificar la profesión de la gente en base a la longitud de su barba:

7 comentarios:

Hugo dijo...

Me cago en los genes y mi barba pedorra, si por mi fuera la tendría igualita a Gandalf.

Hermana de SDU-7 dijo...

¡Barba y pelo largo! eso es metal :D

Hugo dijo...

(Hermana acaba de deprimirme un poco más).

Gonzalo dijo...

¡jajajajajaj!

Yo tengo barba parecida... si me la dejo muy larga me tiran monedas por la calle. xD

Lic_jasper dijo...

En los tiempos en los que no laburaba vivia con ese tipo de barba todo el tiempo...
Ahora que laburo hace tres años en la corporacion del elefantito, la barba es rasurada a diario. Una cagada realmente.
Algun dia dejare de ser un esclavo de la corporacion gillete.

Finalmente: siempre lo imagine como zach!

Sil dijo...

Jajajaja
por Dior que asco la ventaja 3. Recuerde que también raspa a las chicas, y eso no está bueno.

ivana dijo...

cuando sea hombre me voy a dejar la barba toda grande así re Karl Marx
(no estoy de acuerdo con Sil, la barba que raspa es encantadora)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...