domingo, 6 de febrero de 2011

¿Para qué me sirve esto?

     Estaba en el cuarto año de electrónica en la técnica. Sería aproximadamente mediados de octubre, o finales. Ese año me sentaba una o dos filas antes del fondo, para variar. El caso es que estábamos en medio de una clase de análisis matemático, hacía poco nos habían enseñado sucesiones y límites, y ahora la profesora nos explicaba el tema de las derivadas.
    Todos estábamos ocupados tratando de copiar lo que escribía en el pizarrón, porque venía medio atrasada con los temas y entonces escribía y hablaba a toda máquina. Y mientras copiaba y trataba de entender el tema apareció la pregunta en mi cabeza. Y le pregunto a mi compañero de banco: "Che, Martín, ¿ y esto para qué servirá?". Martín iba a decir algo, pero le ganaron de mano, "¿Cómo pregunta eso? Lo que usted tiene que hacer ahora es prestar atención". Y siguió con el curso acelerado de derivadas.
     Nunca se le ocurrió que no era una pregunta despectiva, que en realidad era una pregunta auténtica y que el tema me estaba interesando, sospecho que más que a ella. Finalmente al otro año supimos para que habíamos aprendido eso, pero no costaba nada tomarse esos diez segundos para decir en que se usaba, o directamente no decir nada.

***

      Y este recuerdo superfluo e intrascendente (como la mayoría de mis recuerdos) es el origen del nombre de este blog (igual de superfluo e intrascendente).



Ojalá le hubiera tocado un alumno así 
   

7 comentarios:

dissors dijo...

Bueno, en el industrial siempre corria el rumor que a los unicos que les servia Analisis era a los de electronica.
Estaria bueno que se replanteen sacarlo del resto de las especialidades no?
Igual me sirvio para la facultad...
O no?
Bueno, no importa.
Hola, volvi despues de mucho tiempo y en un post re copado, ahora voy a chusmear que hiciste en mi ausencia.
:)

Mr. Popo dijo...

Totalmente cierto. Me parece que en mi colegio nos enseñaban eso a nosotros nomas.

Welcome back, Mrs. Anderson, chusmea tranquila, pero no esperes la gran cosa :P

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, yo fui a escuelas pedorras donde no enseñaban esas cosas. En vez de eso, terminé en Bellas Artes y una rara, no sé.

¿Y por qué no le preguntaste a la profesora directamente?

Mr. Popo dijo...

Las escuelas técnicas son una mentira. El ultimo año fue al pedo, no aprendimos nada de nada. La pasábamos en la estación de servicio de la esquina tomando café.

Porque es la clase de profesora a la que no se le puede preguntar nada. Esa gente son los mercenarios de la educación. Y así nos va.

ZippoLag dijo...

en mi caso llegué a ver hasta integrales en la secundaria.. claro que no sabía que mierda estaba haciendo con ellas, pero que las vi, las vi

Zoqueta dijo...

Boffff, seguro que ella no hubiera sabido qué responderte realmente.

Mr. Popo dijo...

Zippo: Nosotros no llegamos. Pero al otro año las usamos, aunque no teniamos perra idea de que eran.

Zoquett: Sí sabia, pero no le interesaba. También está en la facultad de ingeniería, pero como ayudante, un puesto menor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...