martes, 15 de junio de 2010

El cielo y el infierno al final eran más o menos lo mismo (pero con diferente olor)

     Cuando un hombre penetra en la otra vida es recibido por ángeles, que lo atienden, lo favorecen y le hablan del Señor y de las venturas celestiales. Pero si el hombre, ahora un espíritu, es de aquellos que en la vida fueron enemigos de Dios, no tarda en fastidiarse y en despreciarlos, y procura rehuirlos. Cuando los ángeles advierten esto, lo dejan, y el espíritu busca el trato de sus congéneres. Así se aparta del Señor y vuelve su cara al Infierno, al que ha estado vinculado en la tierra y donde están aquellos que adolecen de su misma depravación; por su propia voluntad, no por la del Señor, desciende al Infierno.

     Me perdonarás esta añadidura, justificada por la necesidad de llenar la hoja. Algunos espíritus que habían obtenido permiso de subir del infierno, me dijeron: "De parte del Señor has escrito muchas cosas; escribe algunas cosas de parte de nosotros." Les respondí: "¿Qué debo escribir?" Dijeron: "Escribe que todo espíritu, bueno o malvado, vive en su propio deleite, el bueno en el deleite de su bien, el malvado en el deleite de su mal." Pregunté: "¿Cuál es vuestro deleite?" Dijeron que era el deleite del adulterio, del robo, de la mentira y de la impostura. Les pregunté: "¿Cuál es la naturaleza de esos deleites?" Dijeron que otros los percibían como el hedor de los excrementos, como el olor podrido de los cadáveres y como la acrimonia de orines viejos. Les dije: "¿Son deleitables esas cosas para vosotros?" Respondieron que eran muy deleitables. Les dije: "Sois como los animales inmundos que se revuelcan en tales cosas." Respondieron: "Si lo somos, lo somos. Pero esas cosas son el deleite de nuestro olfato."

Emanuel Swedenborg

3 comentarios:

(Damian!?) dijo...

Ahora entiendo todo, se abre una puerta de luz enceguecedora delante mio, y vislumbro al fin, el porque uno gusta de sus propios pedos...

Hermana de SDU-7 dijo...

El comentario de Damián hizo que olvidara lo que iba a poner, ijaeisoejaoiejeaio.

Mr. Popo dijo...

Bullseye!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...